El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la salida de Insaurralde de su gabinete y a la disolución de la jefatura de ministros.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este lunes de la renuncia del ex jefe gabinete provincial, Martín Insaurralde, y destacó la rápida resolución del conflicto. “Fue muy rotundo como respuesta”, señaló el mandatario provincial en una entrevista con Telefe sobre la renuncia del ex intendente de Lomas de Zamora y su decisión de bajar su candidatura a concejal. En simultáneo con la renuncia, Kicillof decidió eliminar la jefatura de gabinete provincial y explicó que lo hizo porque se “superponía” con diferentes ministerios. “Es algo que se creó en la época de Daniel Scioli y la figura creo que no sirve más”, afirmó.
Consultado sobre el caso, el candidato a reelegir al frente de la provincia dijo que Insaurralde tiene “explicaciones para dar” y señaló que se enteró del caso por redes sociales. “Inmediatamente me puse en contacto y me puse a averiguar porque ahora estamos en una época de fake news y me puse a averiguar y corroboré que este fin de semana estaba acá pero que eso había ocurrido y bueno después de unas charlas se resolvió, presentó la renuncia y yo se la acepté inmediatamente”, explicó Kicillof.
Además el mandatario provincial marcó su posición y afirmó que las “explicaciones” de Insaurralde deberían darse “en el ámbito que corresponden” y remató: “Pero no me corresponde a mí”. Por otro lado, aseguró que Juntos por el Cambio, el macrismo y los medios “están preocupados” porque a la candidata presidencial Patricia Bullrich “no le está yendo bien” en la campaña y que por ello le dan mucha entidad al episodio de Insaurralde. “Cambiemos, el macrismo y los diarios que juegan ahí son los que han tratado de sostener este tipo de cosas”, afirmó Kicillof en Telefe. Y cerró: “Están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, lo vimos ayer en el debate, entonces están buscando este tipo de cosas para darle dimensión”, agregó.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este lunes en la Jornada por el Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita, en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Malvinas Argentinas y defendió el proyecto de Unión por la Patria de cara a las elecciones 2023.
“En nuestro proyecto de provincia es una condición necesaria la universidad pública; queremos fortalecerla, desarrollarla y transformarla para mejorarla y para que sea parte de un programa de desarrollo con inclusión”, sostuvo Kicillof acompañado por la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Flavia Terig; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Director General de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el presidente de YTEC, Roberto Salvarezza.
“Para eso necesitamos sí o sí universidad pública y necesitamos sí o sí producción científica”, dijo y agregó: “Necesitamos que la universidad sea gratuita para que no discrimine, para que no deje afuera, para que sea de todos y todas y para que permita que ese crecimiento y que ese desarrollo sea además con inclusión, sea además con justicia social”.