El líder del PRO reafirmó su acercamiento al candidato de La Libertad Avanza y Bullrich no se quedó atrás y le marcó la cancha.
Mauricio Macri se refirió al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y sostuvo que si gana las elecciones 2023, “espera que su coalición apoye cualquier reforma razonable”, lo que se interpretó como un nuevo gesto de apoyo al libertario. Ante esto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce del líder del PRO, Mauricio Macri, y se diferenció. “Hoy voy a debatir lo que dijo porque me parece inconveniente”, lanzó.
“Estamos en el medio de una pelea electoral, no me parece que en este momento podamos discutir eso, justamente nuestra fortaleza es la capacidad parlamentaria, considero que no es conveniente que Macri haya dicho una cosa así, no es el momento, lo discutiré con él”, disparó Bullrich.
Durante una charla con estudiantes en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard, el exmandatario sostuvo que cree “en las ideas de la libertad” y se mostró contento de que haya “otro partido luchando por las mismas ideas”.
Si bien, aclaró “que el economista posee “algunas propuestas extremas” que no comparte, señaló que está abierto “a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos”.
“Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”, sostuvo Macri. Y siguió: “Entonces ese es el lugar desde el que ayudaremos”.
Estas declaraciones no cayeron para nada bien a Patricia Bullrich que lo cruzó al líder del PRO. “Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente”, afirmó.
En esta misma línea, el primer candidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio, Facundo del Gaiso, criticó a Macri y se diferenció a través de un tuit en las redes sociale “Nos estamos jugando todo, la única alternativa al salto al vacío o que nada cambie es Patricia Bullrich. Este comentario sólo hace daño a JxC”, escribió en referencia al dicho de Macri de que “si Milei gana la elección, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable”.