En el discurso que dio en la CPAC, el Presidente apuntó contra el “socialismo empobrecedor” y festejó la aprobación de la Ley Bases: “Es la reforma del Estado más importante de la historia argentina”.
El presidente Javier Milei aseguró que el ex jefe de Estado de Brasil Jair Bolsonaro, inhabilitado para participar de elecciones hasta 2030 e imputado recientemente por apropiación y venta ilegal de joyas, es víctima de “persecución judicial”, a la vez que opinó que el gobierno de Bolivia montó “un falso golpe de Estado con tal de sumar algún puntito más en una elección”. El líder de La Libertad Avanza (LLA) dio estas declaraciones en la exposición que hizo en Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Camboriú, Santa Catarina.
Como suele hacer en las exposiciones que da en encuentros de líderes conservadores, como el de este domingo, Milei apuntó contra el “socialismo empobrecedor”. “Se están extinguiendo y los vamos a sacar a patadas de todos lados donde estén”, dijo sobre los “socialistas del Siglo 21”.
Sobre el final de su discurso, el libertario apuntó contra la oposición argentina: primero, recordó el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) del 24 de enero, el primero de este año y el “más rápido de la historia”, en palabras del propio Presidente. Para Milei, “después de todo el daño que han hecho los socialistas”, la oposición está “haciendo lo imposible para boicotear la única salida al desastre que ellos mismos generaron”. “Somos el gobierno que más palos en la rueda ha recibido en la historia y queda claro que no van a titubear en oponerse a todo lo que intentemos”, agregó.
“Están dispuestos a tomar el camino de la violencia y la extorsión para obstruir los cambios que reclama la sociedad”, siguió el mandatario al referirse a la oposición, y recordó la represión de las fuerzas de seguridad del pasado 12 de junio, cuando el Senado aprobó la Ley Bases, que dejó más de 30 detenidos y de los cuales cuatro siguen privados de su libertad. “Hace unos pocos días enviaron un pequeño ejército a sembrar el caos en la puerta del Congreso”, subrayó. Sin embargo, los protagonistas de las imágenes violentas de aquella jornada, como el incendio del móvil de Cadena 3, no fueron detenidos ni por la Policía de la Ciudad ni por las fuerzas federales.
Al hablar de la oposición, el Presidente enfatizó: “Todo esto no debe ser una sorpresa para nosotros, porque en el fondo ellos no solo prefieren que nosotros fracasemos, no solo les conviene electoralmente, sino que lo necesitan en un nivel letal. No pueden permitir que a la Argentina le vaya bien, porque ellos saben que si a la Argentina le va bien, a ellos les va mal”.
En Brasil, Milei festejó la aprobación de la Ley Bases, después de más de seis meses de idas y vueltas. “Hemos logrado aprobar la reforma del Estado, laboral y económica, más importante de la historia argentina. Hemos aprobado una reforma cinco veces más grande que la de Menem”, destacó, y añadió: “Si suman el Decreto de Necesidad y Urgencia, hoy las reformas son ocho veces más grandes que la reforma más grande de la historia argentina”.