El número de fallecidos que fueron alcanzados por un proyectil se suma a los más de 12 mil palestinos que resultaron heridos en 12 días de ataque israelí.
Al menos 3.478 palestinos murieron en la Franja de Gaza en bombardeos israelíes desde los ataques de Hamas en Israel, entre ellos 471 fallecidos el pasado martes en un hospital de Ciudad de Gaza alcanzado por un proyectil, informó este miércoles el grupo islamista palestino.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, la región costera palestina gobernada por Hamas, dijo también que más de 12.000 palestinos resultaron heridos en 12 días de bombardeos israelíes, informó la agencia de noticias AFP.
Israel inició una campaña de fuertes bombardeos de la Franja de Gaza luego de que cientos de milicianos de Hamas se infiltraran en su territorio el 7 de octubre y asesinaran a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles. Hamas afirmó que el hospital Al Ahli Arab de Ciudad de Gaza fue alcanzado por un ataque aéreo de Israel.
El Ejército israelí, en cambio, dijo que el hospital fue impactado por un cohete “fallido” que el grupo islamista palestino Jihad Islámica quiso disparar hacia Israel.