El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y anunció que equipos técnicos de Nación y Ciudad empezarán a trabajar.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este jueves con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para debatir sobre la agenda económica de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente sobre la coparticipación. Allí, se acordó que los equipos técnicos de Nación y Ciudad comenzarán a trabajar en conjunto.
“Fue una muy buena primera reunión en la que expusimos el derecho que tiene la Ciudad respecto del pago reclamado en la Corte Suprema”, dijo Jorge Macri tras el encuentro, y agregó: “Lo valioso es que el Gobierno nacional no desconoce esta situación, a diferencia del gobierno anterior, que ponía en duda el derecho de la Ciudad”.
Y siguió: “También entendemos que en nuestro caso hay una continuidad de gestión que nos permite comprender y entender los números con mucha mayor profundidad que este gobierno”. “Esperamos que se pueda cumplir con el fallo de la Corte, entendiendo las limitaciones que el Gobierno nacional tiene hoy: las de un país que lo han dejado en una situación muy débil”, añadió.
Del encuentro participaron también el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Valeria Sánchez; el Asesor del Ministerio de Economía, Diego Aduriz; el Jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti; el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Gustavo Arengo Piragine y el secretario de Asuntos Estratégicos porteño, Guillermo Romero.
El presidente Javier Milei sostuvo que dos tercios de la mejora económica se verán en los primeros 15 años. El liberal además habló de la posibilidad de que el Congreso rechace el mega Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley ómnibus. La extraña explicación del motivo que llevó a recibir a una influencer durante una hora el miércoles.
En una entrevista en Radio Delta, el periodista Mauro Federico le comentó al presidente que muchas personas “están sufriendo” por los aumentos de precios y el ajuste en la economía. Luego le reprochó que haya dicho que las mejoras estructurales se verán en 45 años debido a que muchos argentinos no llegarán a vivirlo. “Pero te tengo una buena noticia, en los procesos de convergencia, dos tercios de las mejoras se ven en los primeros 15 años”, respondió Milei.