Lee Jae-myung fue atacado en el cuello cuando conversaba con periodistas en la ciudad portuaria de Busan. Un hombre irrumpió en la escena y lo agredió, pero quedó detenido.
El dirigente opositor surcoreano Lee Jae-myung fue herido a puñaladas en el cuello cuando conversaba con periodistas en la ciudad portuaria de Busan, por un hombre que irrumpió en la escena y quedó detenido, informó la agencia de noticias Yonhap.
Imágenes divulgadas por la televisión surcoreana mostraron cuando un hombre se abalanzaba sobre Lee y lo golpeaba con un objeto, el líder opositor caía y varias personas corrían a auxiliarlo, narró la agencia de noticias AFP.
Lee estaba consciente cuando fue trasladado al hospital mientras el atacante fue detenido en el lugar, según Yonhap. Lee, jefe del Partido Democrático, perdió las elecciones presidenciales del año pasado contra el conservador Yoon Suk-yeol.
El dirigente se convirtió en figura de su partido en parte gracias a su historia de superación desde sus inicios como niño trabajador en una fábrica. Sin embargo, varios escándalos complicaron su candidatura presidencial.