El referente de La Cámpora ratificó su deseo de que la vicepresidenta sea candiata y aseguró que “nadie le teme a una PASO”. Sobre el acto del 11 de marzo, señaló que se buscará “empoderar” a CFK y “romper” con la proscripción que la vicepresidenta denunció.
El ministro bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que le resulta “doloroso” que se el presidente Alberto Fernández “lance su candidatura sobre la condena a Cristina” Fernández de Kirchner. Asimismo, aseguró que en el kirchnernismo “nadie le teme” a ir a internas y que la vicepresidenta “tiene que ser candidata”. El acto del 11 de marzo como “punto de partida” para “empoderar” a CFK.
“Es muy doloroso ver que, sobre la condena de Cristina, el Presidente lance su candidatura”, afirmó Larroque en diálogo con El Destape Radio en la previa del plenario que se llevará a cabo en la sede de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) bajo la consigna “Luche y vuelve”, mítica para el peronismo, junto a la frase “Cristina 2023”.
Sobre ese evento, el ministro de Desarrollo de la Comunidad marcó que será “un punto d partida de partdia de una nueva ofensiva del campo popular para honrar los 40 años de democracia y que se pueda votar a quien el pueblo desee elegir”.
Si bien reafirmó su intención de que la vicepresidenta sea candidata en los próximos comicios, afirmó que las organizaciones políticas, gremiales y sociales que llevan a cabo esta convocatoria buscan “empoderar a Cristina, ella tiene que ser candidata y si no fuese así porque ella lo decide o las circunstancias no lo permiten, empoderada tiene que definir quién es el candidato que la representa como fue con Perón y Cámpora”.
“Tengo dudas de que el presidente quiera que el peronismo gane” asestó el ministro bonaerenses, en respuesta a la persistencia presidencial por su reelección.
En cuanto a la posibilidad de que haya Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente de Todos, Larroque destacó que “nadie le tiene temor a una PASO” y manifestó: “Queremos recuperar el salario, enfrentar un sistema de poder que la gente no esté ahogada por las tarifas y un montón de cuestiones que se resuelven con acumulacion de poder en el campo popular y eso hoy pasa por Cristina”.