La Unión Europea anuncia un plan de ayuda financiera de 50.000 millones de euros en apoyo a Ucrania en su enfrentamiento contra Rusia, con el objetivo de fortalecer su economía y cubrir los gastos generados por el conflicto.
La Unión Europea ha anunciado que destinará una suma de 50.000 millones de euros (equivalentes a 54.580 millones de dólares) en los próximos cuatro años con el propósito de brindar asistencia financiera a Ucrania en su conflicto con Rusia.
El objetivo de esta propuesta de la comisión es revitalizar la economía del país y cubrir los gastos inmediatos ocasionados por la guerra que está librando contra Rusia.
Esta suma de dinero, compuesta por una combinación de subsidios y préstamos, forma parte de una revisión presupuestaria de la Unión Europea para el periodo 2024-2027, que busca cerrar las brechas generadas por las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 y el conflicto en curso.
“Esta reserva financiera nos permitirá adaptar nuestro apoyo económico de acuerdo con los acontecimientos en el terreno”, afirmó Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, el pasado martes.
En general, el bloque conformado por 27 naciones ya ha comprometido 30.000 millones de euros de su presupuesto para respaldar a Ucrania desde que comenzó la guerra en febrero de 2022.