El Presidente recibió el apoyo de gobernadores, y del líder demócrata del Senado y de la presidenta de la Cámara de Representantes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió muchas muestras de apoyo inmediatamente después de anunciar que se baja de la carrera por la reelección, luego de recibir críticas de varios miembros del Partido Demócrata por no creerlo capaz de vencer al ex presidente y candidato, Donald Trump.
Poco más de dos horas después del anuncio, Harris confirmó que buscará la nominación presidencial en la Conveción Demócrata del próximo agosto.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, fue uno de los primeros en reaccionar en la red social X, donde destacó que Biden “otra vez, puso por delante al país, a su partido y al futuro” a la hora de tomar la difícil decisión. “Hoy mostraste que sos un verdadero patriota y un gran americano”, sostuvo Schumer en el posteo.
Su esposa, Jill Biden, publicó unos corazones en señal de apoyo al Presidente en redes sociales. También, según sostuvo CNN, la senadora Tammy Baldwin, demócrata que se postula para la reelección, agradeció a Biden por bajarse.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también definió a Biden como un “patriota” en X, y destacó que su “visión”, “valores” y “liderazgo” lo hicieron uno de los “presidentes más importantes” de Estados Unidos.
“Ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos”, dijo por su parte el ex presidente Barack Obama y afirmó que la desición del mandatario demostró “una vez más que es un patriota del más alto nivel”. Por el momento, no anunció su respaldo a Kamala Harris.
Desde la vereda opuesta, uno de los primeros en emitir opinión fue el ex presidente y candidato a volver a la Casa Blanca, Donald Trump, quien en la red social Truth Social lo descalificó y dijo que “nunca estuvo en forma” para ser presidente. Dijo que solo se mantuvo en el cargo a base de mentiras y fake news. “Todos a su alrededor, incluido su médico y los medios sabían que no estaba capacitado para ser presidente”, sostuvo Trump. Minutos antes, Trump había dicho a la CNN que Kamala Harris sería “mucho más fácil de vencer”.
Mientras que su hijo, Donald Trump Jr. apuntó directamente contra la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Joe Biden apoyó para que ocupe su lugar en la elección. Dijo de ella que tiene “todo el historial político de la izquierda de Biden” y que la diferencia radica en que ella es “más liberal” y menos competente que el Presidente.