El ministro de Economía y precandidato presidencial aseguró que el gobierno anterior le dejó un “ancla muy pesada” al país. Su promesa de desarrollo con soberanía.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria de cara a las elecciones 2023, Sergio Massa, afirmó que están trabajando para pagarle al FMI para que se vaya de la Argentina y ser así “un país soberano” que decida sobre su propio desarrollo. Remarcó que el gobierno de Mauricio Macri les dejo “un ancla muy pesada” con el acuerdo con el Fondo Monetario.
Massa remarcó que en la administración del expresidente Mauricio Macri “le dejaron a Argentina un ancla”, al referirse al préstamo que recibió ese Gobierno por 45 mil millones de dólares, y consideró que ese acuerdo “nos hizo perder soberanía”. El postulante oficialista adelantó que en un eventual gobierno suyo se buscará “aumentar la exportación argentina” para lograr una “acumulación de reservas para pagarle al Fondo” y que “se vayan de Argentina”.
“Aumentar la exportación argentina, defender el trabajo argentino y lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo y que se vayan de Argentina”, enumeró, en la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi”, en el partido de Pilar.
Con anterioridad, el ministro había destacado los proyectos de creación de una Universidad Nacional en Pilar y otra en el Delta, y criticó a la oposición: “Aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en la universidad pública es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño”.
“Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública”, sostuvo. En el acto, Massa estuvo acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y el intendente local, Federico Achával.
Recientemente, Massa cuestionó a los dirigentes de la oposición que “llaman a implosionar todo, como si no hubiese gente adentro de la casa que quieren implosionar” y aseguró que a la gestión de cuatro años que comandó Alberto Fernández “le tocó enfrentar una difícil” y nunca se escondió detrás de esas dificultades. “Mientras otros llaman a la división de los argentinos, estas obras devuelven esperanza”, sostuvo.
Luego de cuestionar a los que “llaman a implosionar todo”, Massa remarcó que las obras realizadas durante la gestión muestran que “cuando trabajamos todos juntos, podemos avanzar”. Mientras que sobre la gestión de Alberto Fernández, señaló: “Nos tocó enfrentar una difícil pero no nos escondemos, miramos de frente, ponemos el pecho y privilegiamos lo que necesita el pueblo por sobre aquellas cuestiones de la patria financiera”.